lunes, 27 de mayo de 2013

REALIZANDO GIF ANIMADOS: LA DANZA.1909. MATISSE.




MATISSE

Henri Émile Benoît Matisse nació el 31 de diciembre de 1869 y murió el 3 de noviembre de 1954. Fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX

En algunas de sus figuras pintadas hacia fin de siglo está presente la influencia de Cézanne, pero a partir de 1907 su estilo se hizo más definido y pintó a la manera fauve: supresión de detalles y tendencia a la simplificación, con lo que obtuvo cuadros impregnados de paz y armonía, como Lujo, calma y voluptuosidad o El marinero de la gorra.

La Danza (1909):

La Danza es un cuadro de Henri Matisse expuesto en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia. Está pintado al óleo sobre lienzo y mide 260 cm de alto por 389 cm de ancho.

Se representa en esta obra a un grupo de cinco personas, de ambos sexos, que bailan en círculo, dándose la mano. Están desnudos, tema artístico que interesó a Matisse durante toda su vida.

La Danza refleja la incipiente fascinación de Matisse por el arte primitivo: los intensos colores cálidos contra el frío verde azulado del fondo -claramente relacionados con el fauvismo- y la rítmica sucesión de desnudos danzantes transmiten los sentimientos de liberación emocional y hedonismo. A este colorido se le ha dado una interpretación simbólica: los cuerpos se pintan de rojo y representan la vida, el azul es obviamente el cielo y el verde la naturaleza, logrando de este modo un movimiento extraordinario.

GIF animado realizado por Sandra Cea e Irene Fernández.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario