viernes, 10 de mayo de 2013

REALIZANDO GIF ANIMADOS: El dormitorio de Van Gogh en Arles. 1888.

Vincent Willem van Gogh  fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos.
El dormitorio en Arles (en francés: La Chambre à Arles; en neerlandés: Slaapkamer te Arles) es el título que reciben tres cuadros similares, ya que hay tres versiones auténticas descritas en sus cartas, que se distinguen con facilidad entre ellas por los cuadros que hay a la derecha de la pintura.
El cuadro representa el dormitorio de Van Gogh en el número 2 de la Place Lamartine en Arlés, Bocas del Ródano, Francia, conocida como su Casa Amarilla. Era la primera habitación propia que tenía Van Gogh. En ella estuvo en 1888-1889. Lo pintó antes de la llegada a Arlés de Paul Gaugin, amigo del artista: el encuentro habría hecho nacer luego un círculo artístico.
La puerta a la derecha se abría a la planta superior y la escalera, la puerta de la izquierda servía para la habitación de invitados que preparó para Gauguin. Sobre la pared del frente se abre una ventana, por encima de una mesita, ligeramente descentrada. Esta ventana daba a la Place Lamartine y sus jardines públicos. Pero el panorama más allá de la ventana no puede verse.
 
Nacimiento: 30 de marzo de 1853 Países Bajos, Zundert.
Fallecimiento: 29 de julio de 1890 Francia, Auvers-sur-Oise.
Obras de arte:
  •  El dormitorio de Van Gogh en Arles (primera versión) (1888)
  • Jarro con doce girasoles (1888).
  • Autorretrato (1887)
GIF animado realizado por: Pablo Aguado y Guillermo Samplón.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario